Su origen fue en 2003, cuando un grupo de
amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar
de Melbourne: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
En nuestro país el año pasado 1.250 personas se registraron en Movember.com logrando 20.988 euros. Para este año esperan triplicar cifras. Eduard Portas, de Movember Spain, explica que España es el primer país no anglosajón donde Movember empezó a hacer campaña, en 2007.
ción de origen
australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La
causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los
hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su
erradicación.
Otras imágenes
Dos hombres Movember 2 Fotos
En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman
una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para
recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo?
Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir
donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y
eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache
en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la
campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y
mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember
está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas
lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la
página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no
vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan
las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las
motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Una fundación de origen
australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La
causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los
hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su
erradicación.
Otras imágenes
Dos hombres Movember 2 Fotos
En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman
una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para
recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo?
Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir
donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y
eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache
en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la
campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y
mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember
está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas
lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la
página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no
vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan
las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las
motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
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Una fundación de origen
australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La
causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los
hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su
erradicación.
Otras imágenes
Dos hombres Movember 2 Fotos
En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman
una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para
recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo?
Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir
donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y
eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache
en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la
campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y
mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember
está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas
lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la
página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no
vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan
las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las
motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.
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Una fundación de origen
australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La
causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los
hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su
erradicación.
Otras imágenes
Dos hombres Movember 2 Fotos
En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman
una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para
recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo?
Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir
donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y
eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache
en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la
campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y
mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember
está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas
lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la
página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no
vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan
las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las
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Una fundación de origen
australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La
causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los
hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su
erradicación.
Otras imágenes
Dos hombres Movember 2 Fotos
En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman
una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para
recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo?
Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir
donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y
eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache
en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la
campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y
mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember
está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas
lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la
página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no
vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan
las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las
motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.
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