jueves, 11 de diciembre de 2014

BIGOTES SOLIDARIOS

El pasado 23 de noviembre celebramos en clase los bigotes solidarios que es Desde que se pusieran de moda los bigotes estampados en camisetas  o cualquier otro tipo de accesorio, nos hemos acostumbrado a  verlos paseando por la calle, viajando a nuestro lado en el metro o exponiéndose de lo más lustrosos en varios escaparates de tiendas renombradas. Durante este mes esos bigotes tienen una función, una finalidad dedicada a la sensibilización, y es que es el mes de  november, una fundación de origen australiano dedicada a concienciar sobre el cáncer de próstata y que te invita a dejarte bigote por una buena causa.
Su origen fue en 2003, cuando un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros.
En nuestro país el año pasado 1.250 personas se registraron en Movember.com logrando 20.988 euros. Para este año esperan triplicar cifras. Eduard Portas, de Movember Spain, explica que España es el primer país no anglosajón donde Movember empezó a hacer campaña, en 2007.
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ción de origen australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su erradicación. Otras imágenes Dos hombres Movember 2 Fotos En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros. Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Una fundación de origen australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su erradicación. Otras imágenes Dos hombres Movember 2 Fotos En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros. Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Una fundación de origen australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su erradicación. Otras imágenes Dos hombres Movember 2 Fotos En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros. Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Una fundación de origen australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su erradicación. Otras imágenes Dos hombres Movember 2 Fotos En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros. Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1626905/0/bigotes/movember/cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263
Una fundación de origen australiano ha conseguido lo impensable: poner de moda el bigote. La causa, estética vintage aparte, es cambiar actitudes sobre cómo los hombres se enfrentan al cáncer de próstata y sumar fondos para su erradicación. Otras imágenes Dos hombres Movember 2 Fotos En 2003, a un grupo de amigos se les ocurre una idea mientras se toman una cerveza en un bar de Melbourne, Australia: crear una campaña para recaudar dinero a favor de la lucha contra el cáncer de próstata. ¿Cómo? Dejándose crecer el bigote durante un mes al año para conseguir donaciones a nivel individual y a través de la organización de fiestas y eventos. Así nace Movember, una mezcla de mo, diminutivo de moustache en inglés, y November (noviembre), mes en el que se intensifica la campaña. A aquellos que participan en la causa se les llama mo brothers y mo sisters, en el caso de las mujeres. Nueve años después, Movember está presente en 21 países y el año pasado 1,9 millones de personas lograron recaudar en todo el mundo 92,9 millones de euros. Cuando llega noviembre, los hombres que han creado un perfil en la página web de Movember comienzan el mes completamente afeitados, pero no vuelven a rasurarse el bigote durante los 30 días del mes. Según pasan las jornadas, hay que colgar las imágenes del progreso y especificar las motivaciones que impulsan a participar en este peculiar reto.

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